Flamante casa – Pedro Acuña habló de la UOM, del nuevo edificio y de las comodidades para los afiliados. Tras la inauguración del edificio de la UOM, Pedro Acuña, Secretario General del gremio de los metalúrgicos, dialogó con El Trébol Digital y expresó su satisfacción.
«Es una gran alegría, mía y pero fundamentalmente de todos los metalúrgicos. Hace 28 años que estoy en el Gremio y 24 como Secretario General y esto es increíble. Este es el reconocimiento a todos los trabajadores a través de la Comisión Directiva», señaló «Pei» emocionado y agregó sobre las flamantes instalaciones: «Tenemos una buena comodidad para atención al público, sala de reuniones, el salón de actos y los consultorios. Además tenemos nuestras oficinas privadas, lo que hace que al fin tengamos un edificio acorde a las necesidades».
Los costos
«Concretamente pagamos u$s 120.000 por el nuevo edificio, entregamos el edificio anterior y ya llevamos invertidos en este nuevo casi $ 500.000», dijo Acuña.
Otras épocas
En el año 99 estuve a punto de llevar la llave porque no podíamos pagar ni la luz en el gremio. Todo fue muy difícil. Hoy con este gobierno y con el Plan Industrial todo cambió y la realidad está a la vista.
En El Trébol la UOM cuenta con 600 titulares afiliados y a nivel Departamental ya llega a los 1000.